Ofrecen más de 3 mil 250 vacantes en feria del empleo de Guadalajara

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que a través del Servicio Nacional de Empleo se ofrecieron más de tres mil 250 vacantes durante la IV Feria de Empleo Guadalajara 2013.

Expresó que en esta feria participan 40 empresas que ofrecieron vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores, operarios, técnicos y profesionales, con sueldos que van de cuatro mil y más de 11 mil pesos.

Manifestó que además se instaló un módulo del Servicio Nacional del Empleo, "donde tenemos una bolsa de trabajo".

"El Servicio Nacional de Empleo tiene instalado un local, en el que se proporciona información referente a los programas y subprogramas que benefician a los ciudadanos", dijo.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a que no se deje engañar "y no caigan en las manos de empresas dedicadas a captar a personas en busca de empleo y que mediante anuncios en internet o en medios impresos los estafan".

"Cuando vean algún anuncio donde no establezca un domicilio que a ustedes les pueda dar certeza, no acudan, no hagan la llamada que les piden, porque seguro los van a engañar", resaltó.

Explicó que ese tipo de empresas enganchan a las personas y en lugar de ofrecerles empleo formal los convencen para que adquieran productos muchas veces apócrifos y que los vendan.

Refrendó el compromiso del gobierno de Jalisco de "retomar la conducción y el orden institucional, lo que permitirá el desarrollo económico y la generación de mejores empleos".