Adquiere Fibra Inn nuevo hotel en Irapuato

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria de hoteles de negocios, concluyó hoy la compra del Hotel México Plaza Irapuato, por el que pagó 93 millones de pesos.

Fibra Inn expuso que la transacción se realizó en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el pasado 13 de marzo; con esta compra, el fideicomiso es propietario de 16 hoteles con un total de dos mil 830 habitaciones, de las cuales 200 están en construcción.

El precio pagado de 93 millones de pesos, excluyó impuestos y gastos de adquisición a un cap rate estabilizado de 10.1 por ciento.

De acuerdo con un reporte, Fibra Inn realiza la conversión a un hotel Wyndham Garden, para lo cual destinará 6.8 millones de pesos.

"Esta adquisición representa el segundo hotel del pipeline, después de haber cumplido los compromisos de compra de hoteles que se anunciaron durante la oferta pública inicial", precisó el fideicomiso en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El hotel México Plaza Irapuato está ubicado en esa ciudad de Guanajuato, en la región del Bajío, . Durante 2012, la ocupación fue de 54 por ciento, con una tarifa promedio fue de 640 pesos.