Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Jalisco

La Fiscalía General del estado informó hoy que labores de investigación y la aplicación del protocolo de la Alerta Amber permitieron localizar y devolver a su familia a una adolescente de 14 años, que fue denunciada como desaparecida el 26 de agosto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Señaló que la madre de la menor acudió a la Fiscalía General para interponer la denuncia, en la que relató que cuando llegó a su casa, luego de trabajar, su hijo menor avisó que su hermana había salido por la parte trasera de la finca, localizada en la calle Santa Malia, en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Refirió que en su declaración, la mujer manifestó que salió a buscarla, pero no logró dar con su paradero, y con base en la denuncia, agentes de la Fiscalía General iniciaron las indagatorias con apego al protocolo de la Alerta Amber.

Indicó que el trabajo del personal de la Fiscalía General rindió frutos y Nancy fue localizada en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe y llevada ante el Ministerio Público, quien ordenó la elaboración de de exámenes correspondientes.

Enfatizó que en las primeras investigaciones, el Ministerio Público estableció que la joven se había ido por voluntad propia con unos amigos y se alojaba en una casa ubicada en la calle Circuito Asunción, esquina con calle Villarreal, en el citado fraccionamiento.