Sin conclusiones reunión de Consejo de Seguridad de ONU sobre Siria

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron hoy por segundo día consecutivo para abordar la situación en Siria, aunque no emitieron ninguna conclusión sobre lo abordado.

La reunión fue convocada por la delegación de Rusia, de acuerdo con diplomáticos, y tras cerca de una hora de discusiones ninguno de los representantes permanentes presentes en la reunión emitió ningún comentario a la prensa.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia- se reunieron este jueves por segunda ocasión en dos días, luego de que la víspera fueran convocados tras una iniciativa de resolución presentada por la delegación británica.

Expertos descartaron algún avance tangible en las discusiones en el Consejo de Seguridad, debido a que Rusia y China han bloqueado ya tres resoluciones de condena a la violencia en Siria, una de las cuales abriría además la puerta a sanciones contra ese gobierno.

En tanto que Reino Unido ha urgido la acción del Consejo de Seguridad para intervenir en Siria, Rusia ha señalado la necesidad de esperar al menos hasta que el equipo de la ONU regrese de investigar los supuestos ataques con armas químicas en ese país del Medio Oriente.