Desea polo acuático de México armar equipos fuertes para Veracruz 2014

Con el objetivo de armar una representación fuerte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el polo acuático mexicano arrancará este fin de semana su proceso selectivo para cumplir con esa meta, con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El vicepresidente de polo acuático en la Federación Mexicana de Natación, Alejandro Vázquez, dio a conocer que el torneo nacional se realizará este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la asistencia de por lo menos 10 asociaciones de país.

Mencionó que de este torneo saldrá la preselección en la rama varonil, para arrancar el proceso selectivo a Veracruz 2014, en donde México debe aspirar a estar entre los tres primeros sitios a razón de que el torneo es en casa y se tiene la responsabilidad de llegar hasta el final con buenos resultados.

Vázquez Ramírez dio a conocer que el grupo A, estará conformado por los equipos de UNAM Oro, AOFM, IMSS Blanco, Coyoacán y Aguascalientes, mientras que en el grupo B, estarán los representativos del Edo Méx, IMSS Verde, UNAM Azul, BCS y Michoacán.

En la edición pasada el equipo de UNAM Oro quedó en primer lugar de la justa deportiva, así que se espera una gran lucha por parte de los universitarios, para refrendar el título.

A este torneo, agregó, acuden aquellos jugadores de la Olimpiada Nacional 2013.