Ofrecen en Jalisco cumplir con cobertura universal de jubilación

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a cumplir la cobertura universal de jubilación para adultos mayores de 70 años en esta entidad.

Durante la entrega de reconocimientos a adultos mayores distinguidos, realizada en el Teatro Degollado, en esta ciudad, agregó que "este gobierno debe trabajar de manera integral en la protección, impulso, desarrollo y atención del adulto mayor para que tenga oportunidades de desarrollo".

Sandoval Díaz se comprometió a asegurar la jubilación para todas las personas mayores de 70 años, "tenemos que redoblar esfuerzos para que al final de este sexenio podamos cumplir con la universalidad que establece la propia ley".

Expresó su intención de reducir la edad mínima a 65 años durante su administración.

Destacó que se debe incrementar la bolsa de trabajo para adultos mayores existente, "para así aprovechar la experiencia y legado para capacitar a jóvenes en los distintos barrios, comunidades y municipios de todo el estado".

Exhortó a las familias jaliscienses a entender el papel fundamental que juegan sus familiares de la tercera edad en la conservación y transmisión de valores.

En el estado de Jalisco hay alrededor de 700 mil adultos mayores de 60 años, y se espera que para 2030 está cifra aumente a un millón.

Durante el acto se entregaron 13 preseas, una por cada región del estado, y una para la zona metropolitana de Guadalajara, a jaliscienses mayores de 65 años que han sobresalido en actividades deportivas, culturales, artísticas o científicas, o por ayudar al desarrollo de su comunidad.