Dispensa Senado primera lectura a dictamen de telecomunicaciones

El pleno del Senado recibió de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Estudios Legislativos; Comunicaciones y Transportes, y Radio, Televisión y Cinematografía, el dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones y le dispensó la primera lectura.

El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Ernesto Cordero, informó de la recepción del dictamen de dichas comisiones que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución.

Se prevé que en la sesión ordinaria de este martes se discuta y apruebe la reforma a una sola palabra del Artículo 28 que hizo la Cámara de Diputados.

La modificación fue al párrafo 19, séptima fracción del Artículo 28, sobre facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El Artículo 28 decía originalmente ...solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva".

Con la reforma aprobada en la Cámara baja y que se espera sea ratificada en el Senado, quedaría: "solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva".

Es decir se quitan las palabras "las resoluciones" y se pone únicamente "éstas".