Azcapotzalco realiza jornada "Sana tu mente, sana tú cuerpo"

A fin de combatir la obesidad y los males crónico-degenerativos, la delegación Azcapotzalco, en coordinación con cinco entidades de salubridad y prevención del Distrito Federal llevó a cabo la jornada "Sana tu mente, sana tú cuerpo".

El delegado Sergio Palacios destacó la labor de los 13 Centros de la Secretaría de Salud capitalina que atienden a 130 mil habitantes de esa jursdicción, donde 60 por ciento de la población padece obesidad y 30 por ciento alguna enfermedad crónico-degenerativa.

"La salud del cuerpo es fundamental para tener una mente igualmente sana, por eso promovemos estas jornadas para que la población se acerque a ellas para prevenir o atender alguna enfermedad, sobre todo para quienes no tienen servicios de salud", expuso.

En la jornada se ofrecieron de manera gratuita químicas sanguíneas, colposcopías, mastografías, monitoreo de glucosa y presión arterial; charlas informativas de nutrición, exámenes optométricos, atención psicológica, activación física, vacunación y dinámicas para prevenir enfermedades, entre otros servicios.

En estas acciones participaron el Centro de Integración Juvenil en Azcapotzalco, las Unidades de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones, Prepa Sí, la Secretaría de Salud capitalina y la Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.

También se contó con la representación de un grupo de actores, quienes mostraron los daños físicos irreversibles que provoca el tabaco, como la arteroesclerosis, enfisema pulmonar, cáncer de boca, osteoporosis y osteoartritis.

De igual forma se ofrecieron pláticas informativas y preventivas sobre el consumo del alcohol, tabaco y drogas, para crear conciencia sobre sus efectos, y se puso a disposición los módulos de atención Tezozómoc y Santiago Ahuizotla.