Admiten rezago de 200 mil viviendas en Guerrero

La secretaria estatal de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, admitió que Guerrero enfrenta un rezago de por lo menos de 200 mil viviendas, especialmente en las zonas indígenas de La Montaña y Costa Chica.

En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que para abatir el rezago social y la pobreza se requieren de medidas drásticas en favor de la vivienda, así como para la asignación de servicios básicos como agua potable, electricidad, caminos carreteros y desde luego los medios de comunicación.

Sin precisar el número de familias que no cuentan con una vivienda digna en Guerrero, señaló que para combatir el rezago se tendrían que construir 200 mil viviendas, lo cual se proyecta a largo plazo; para este 2013 se estima concluir con 13 mil nuevos beneficiarios.

Se pronunció por la continuidad de los programas sociales para abatir los rezagos, porque a falta de esto, muchas de las estrategias no progresan y en consecuencia no cumplen con los objetivos, para los cuales fueron diseñados. "El tema de la pobreza es algo muy serio que requiere atención inmediata", expuso.

Precisó que 94% de la población guerrerense cuenta con energía eléctrica en sus hogares, por debajo de la media nacional, que ya alcanza 99%. Al inicio de la administración estatal actual, el municipio de Tlacotepec sólo alcanzaba una cobertura de 70%.

Confió en que a través de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre se obtengan logros importantes, pero particularmente que para el siguiente ciclo fiscal cuente con un presupuesto propio para que se pueda ir a fondo en el combate a la pobreza.