Anuncia GDF nuevos servicios para Locatel

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se trabaja en nuevos servicios que ofrecerá Locatel para atender diversas problemáticas como adicciones, lluvias, de coordinación con los estados del centro y los relacionados con la niñez, entre otros.

El mandatario local detalló que para lograrlo se trabajará de manera coordinada con instituciones como el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, así como con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En el marco del 34 aniversario de Locatel, Mancera Espinosa mencionó que a través de esta línea también se podrán tratar temas relacionados con la niñez como violencia, descuido y explotación, entre otros.

Durante el acto efectuado en la Casa de Lago "Juan José Arreola", agregó que el número telefónico 56 58 11 11 también se convertirá en una herramienta para desarrollar el programa Escudo Centro dirigido a la seguridad y protección civil de los estados del centro del país.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, recordó que esta institución se ha consolidado desde 1979 como un referente que ofrece información confiable sobre 40 servicios que ofrece el gobierno capitalino.

Precisó que entre éstos destacan la localización de personas extraviadas, Alerta Amber, ubicación de vehículos, canalización de quejas y denuncias, así como orientación médica, jurídica, psicológica y nutricional.

Expuso que se reciben unas 540 mil llamadas al mes, lo que representa casi 18 mil llamadas al día de diversa índole, entre las que destacan las referentes a la asesoría en salud sexual y reproductiva.

Añadió que también son recurrentes, en el área psicológica, las asesorías de depresión y ansiedad, en tanto que con las atenciones jurídicas y asesorías legales la mayoría se refieren a divorcios, pensión alimentaria y guarda y custodia de los menores de edad.