Circula en México el libro "Cómo influenciar a las personas"

Para el escritor John C. Maxwell, reconocido experto en liderazgo a nivel internacional, orador y autor que ha vendido más de 19 millones de libros, "la influencia que ejerce una persona es la base del éxito en los diferentes ámbitos de la vida".

Por eso, a través de su nuevo libro "Cómo influenciar a las personas: Haz una diferencia en tu mundo", traído a México por gestiones del Grupo Nelson, el autor expone diversos conceptos y los niveles de influencia que las personas deben ejercer para alcanzar sus metas.

El autor afirma: "Todo el mundo influye a otras personas, no importa quién o cuál es su trabajo: Político, artista, maestro, empresario" si su vida se vincula con otras personas, usted influye. Todo lo que hace en el hogar, la iglesia o su trabajo, afecta las vidas de otras personas".

Maxwell cita como ejemplo de su teoría las palabras del filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson, quien dijo "cada hombre es un héroe y un oráculo para alguien, y para esa persona, lo que diga tiene valor adicional", palabras con la que coincide totalmente.

Por eso, afirma que si una persona desea tener éxito o afectar positivamente a este mundo, necesita ser una persona influyente; sin la influencia no hay éxito, advierte a lo largo de 208 páginas, donde ofrece una definición precisa de esta característica que todos poseen, aún sin darse cuenta.

"La influencia es algo curioso. Aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. La influencia opera de manera parecida. No llega instantáneamente, más bien, crece por etapas"

Estas las clasificó de la siguiente manera: Modelaje. Al principio las personas son influidas por lo que ven. Si tiene niños, tal vez lo note. No importa qué les diga a los niños que hagan, su inclinación natural es seguir lo que ven.

Motivación: El modelaje puede ser una influencia poderosa, positiva o negativamente. Incluso es algo que puede hacerse a la distancia. Pero si en verdad desea impactar significativamente las vidas de otras personas, tiene que hacerlo de cerca. Uno se convierte en motivador influyente cuando anima a las personas y se comunica con ellas a nivel emocional.

Tutoría: Cuando usted alcanza un nivel de motivación que influye en otros, puede comenzar a ver un impacto positivo en sus vidas. Para aumentar ese impacto y hacerlo duradero, tiene que avanzar a este nivel. Ser mentor es derramar su vida en otras personas y ayudarlos a alcanzar su potencial.

Multiplicación: El nivel más alto de influencia que usted puede tener en las vidas ajenas es el de multiplicación. Como multiplicador de su influencia, puede ayudar a las personas a quienes influye a convertirse en influyentes positivos en las vidas de otros y legar no sólo lo que recibieron de parte suya, sino también lo que aprendieron y cosecharon por cuenta propia.

En "Cómo influenciar a las personas: Haz una diferencia en tu mundo", el lector aprenderá a percibir las etapas de influencia en sus relaciones y a navegar hábilmente en el progreso de pasar de ser un perfecto extraño a alguien de confianza.