Terminan mexicanos entre 35 mejores del Mundial MTB

Los mexicanos Irene Flores, Danyella Vega y Mizrain Mora terminaron entre los 35 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que arrancó en la localidad de Pietermaritzburg, y en donde el ganador en la categoría juvenil fue el alemán Lukas Baum.

En acciones en la modalidad de Cross Country, en la división junior, Mizrain Mora y José Ulloa tuvieron destacada actuación en esta prueba de montaña en donde el primero fue el mejor al terminar en el sitio 34 a 10:05 minutos del ganador Baum, con 1:20.06 horas.

Mientras, José Ulloa se fue hasta el sitio 53 menos una vuelta.

Y es que Lukas Baum dominó de principio a fin de la competencia para adueñarse de la medalla de oro (1:20.06), seguido por el canadiense Peter Disera (a 42 seg) y del italiano Giole Bertoli (a 1:02 min), aunque estos dos últimos corredores tuvieron la oportunidad de ir por el título.

Sin embargo, en la recta final del trayecto se encontraron al alemán Georg Egger y al checo Jan Vastl, quienes no presentaron obstáculo para estar en el podio de la justa mundial de ciclismo de montaña.

En la rama femenil en la misma categoría, la mexicana Irene Flores se fue hasta el sitio 28 a 19:22 minutos de diferencia de la ganadora, que fue la suiza Alessandra Kemer, quien al final detuvo el reloj en 1:18.24 horas, seguida de la italiana Emilie Collomb a 46 segundos y de la alemana Sara Bauer a 1:01 minutos.

Un poco más abajo apreció en el puesto 33 la mexicana Danyella Vega menos una vuelta.

Para este viernes entrarán en acción la categoría Sub 23, en la Cross Country, en donde México estará representado por Andrea Fuentes.