Toma posesión nueva secretaria de Seguridad Ciudadana del Edomex

Rocío Alonso Ríos rindió protesta esta tarde como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de México, en sustitución de Salvador Neme Sastré, quien renunció al cargo.

En la toma de protesta, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el ex titular del área dejó el puesto, porque se unirá al gobierno federal, y reconoció su entrega y los resultados en el área preventiva.

"Agradezco su entrega valiente, destacada, profesional como secretario de Seguridad y quiero reconocer al hombre que se entregó a las causas ciudadanas y con un buen equipo de trabajo permitió innovar en el combate a los delitos en la entidad", refirió.

Asimismo, Ávila Villegas informó que la nueva titular del cargo fungió como directora del Instituto de Seguridad mexiquense y es egresada de la licenciatura de derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además cuenta con una maestría en Prevención del Delito con dos especialidades, sistemas penitenciarios y menores infractores, así como prevención del delito de derechos humanos.

Alonso Ríos se ha especializado en los temas de seguridad y justicia, al recibir una formación científica basada en diplomados y seminarios, ofertados por prestigiosas instituciones educativas como el ITAM, SEP, CNDH, INAP, Inacipe, IAPEM, UNAM, ILEA y Ailee College en Israel.

En entrevista, la nueva titular de la SSC aseguró que dará continuidad a las estrategias emprendidas por Neme Sastré y advirtió que habrá celeridad en cuanto a la acreditación de los cuerpos de tránsito municipales que a la fecha no pueden infraccionar.