Confirma Segob detención de Mario Núñez, cercano al Chapo Guzmán

El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó la detención de Mario Núñez Meza, conocido como "el M10", quien es presunto responsable de 350 asesinatos, en la madrugada del miércoles en Chihuahua, durante un operativo de la Policía Única Estatal.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que la detención de este delincuente, muy cercano al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, "el Chapo" Guzmán, se llevó a cabo ayer en la madrugada por efectivos de la Policía Única Estatal de Chihuahua, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República en esa entidad.

El presunto delincuente, quien ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es uno de los 122 sujetos más buscados por el gobierno de la República y responsable, dijo el funcionario, de buena parte de la violencia en los estados de Chihuahua y Durango.

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación detalló que también se le considera responsable del asesinato de 23 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de Durango, así como de dos agentes del Ministerio Público de esta entidad y tres agentes antisecuestros.

A Mario Núñez se le aseguraron una subametralladora calibre nueve milímetros, un cargador, 15 cartuchos, una computadora portátil y cuatro teléfonos móviles.