En 2014 no habrá recursos para estados con subejercicios: diputada

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Emilse Miranda Munive, advirtió que para 2014 no se otorgarán recursos a los estados del país que hayan incurrido en subejercicios.

En entrevista, la diputada del PRI informó que dicha instancia legislativa realiza un seguimiento muy puntual sobre la aplicación de los recursos que se destinaron este año a cada una de las 32 entidades de la República.

Explicó que se revisa cómo cada entidad realiza el gasto de los recursos que año con año se les entrega por parte de la Federación para impulsar el desarrollo metropolitano de sus comunidades, en beneficio de todos los habitantes.

"Estamos revisando la aplicación de los recursos para que en función de ello podamos seguir viendo a quién si se le puede seguir estimulando. Quienes lo están haciendo correctamente para el presupuesto 2014 que ya está en puerta, porque tampoco se puede seguir aplicando recursos a quien no lo haga de manera responsable", indicó.

La diputada por el estado de Hidalgo agregó que se tiene que revisar, sobre todo, que los recursos se apliquen en apego a la normatividad y con base a los resultados a quienes esperan un desarrollo con planeación, transitable, un desarrollo para dar una mejor calidad de vida.

Señaló que las obras que se realizan en los estados llevan sus procesos de licitaciones, por lo cual los integrantes de esta Comisión se reunirán para revisar si alguno de los estados ha incurrido en subejercicios, sobre todo cuando ya se entre en la recta final del año.

"Estamos con el compromiso de estar al pendiente, de darle seguimiento para que en breve podamos determinar esta situación", agregó al reiterar que los estados que no cumplan analizarán su situación.

"Estado que no cumpla en tiempo y forma y correctamente con la inversión de los recursos no tendrá la calidad para poder seguir exigiendo presupuesto para el 2014", concluyó.