Amplía Urbi acuerdo de espera con acreedores

La desarrolladora de vivienda Urbi logró ampliar su acuerdo de espera (stand still) con sus acreedores, por 45 días adicionales, tiempo en el que sus contrapartes esperan que presente su propuesta de modelo de negocio.

El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, explicó que el banco de desarrollo se encuentra dentro de dicho acuerdo, debido a que tiene una exposición con la empresa, de alrededor de 400 millones de pesos.

"Estamos adhiriendo a esta ampliación del stand still de 45 días, y vamos a esperar a que se termine y que ellos se presenten su propuesta de modelo de negocios", dijo en el marco de la presentación del programa "Respalda2-M" del Fovissste.

Inicialmente, el acuerdo de espera de Urbi concluyó el 11 de agosto pasado, y se hizo la ampliación de 45 días adicionales, por lo que concluiría el próximo 25 de septiembre.

Respecto a las negociaciones que llevan a cabo las desarrolladoras Geo y Homex, el directivo indicó que se trata de un asunto entre privados, y con en ellas la SHF no tiene ninguna exposición.

El representante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain, comentó que "estamos atacando el problema desde una óptica regional, la estrategia jurídica, la estrategia de solución es de cada banco... y estamos muy cercanos, atentos a esa problemática actual".