Bloquean padres de familia carretera en Oaxaca para exigir clases

Padres de familia de alumnos de una veintena de escuelas públicas de Tlacolula de Matamoros, mantienen un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura de dicho municipio, para exigir el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

En esta segunda ocasión en que realizan el bloqueo, los tutores reclaman a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) el retorno a las aulas.

O en su defecto, indicaron, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), asigne a un grupo de mentores de la Sección 59 del SNTE.

Así, luego de que este miércoles bloquearon la vialidad por un lapso de siete horas en el mismo punto carretero, apuntaron que en un gesto de buena voluntad desbloquearon esta vía hasta en tanto el gobierno les diera una respuesta, sin embargo, esto no ocurrió.

Por este motivo, dijeron, este jueves determinaron reiniciar el bloqueo hasta lograr que se reanuden clases en su municipio.

Al respecto, Juan Manuel Cruz, uno de los padres inconformes, enfatizó que "esto no es una disputa contra los maestros de la Sección 22, sino el emplazamiento para que de inmediato vuelvan a sus labores y atiendan a los niños".

Detalló que "si los maestros de la Sección 22 vuelven, son bienvenidos", sin embargo, si éstos se mantienen en paro "los vamos a cambiar por maestros de la Sección 59 o algún otro personal".