Atentado en Irak deja 16 muertos y más de 20 heridos

Al menos 16 personas perdieron la vida hoy en un popular mercado de frutas y vegetales en la ciudad de Samarra, en el norte de Irak, que fue blanco de la violencia sectaria que sacude a esa nación musulmana.

La policía iraquí informó que un coche bomba estalló frente al mercado conocido localmente como Mraydi al anochecer de este jueves, en momentos en que de manera habitual los iraquíes acuden al lugar a hacer sus compras para la cena.

El estallido sacudió el área, en el barrio de Jiberia, y causó la muerte de unas 16 personas y heridas a otras 24, precisaron fuentes policiales en Samarra, ciudad de mayoría árabe sunita.

El ataque sorprendió a los iraquíes que a esa hora acuden al supermercado para comprar alimentos, aprovechando las rebajas que se hacen a los precios de la mercancía que aún queda antes del cierre.

La víspera, una ola de violencia sacudió al país, incluyendo atentados en Bagdad, la capital iraquí, que dejaron un saldo de por lo menos 80 muertos.

Más de tres mil 500 personas ha muerto en la violencia sectaria en Irak en lo que va del año, suscitando temores a que el país esté encaminándose a una guerra civi.