Nombra UE embajadores en El Salvador y Honduras

La Unión Europea (UE) nombró a nuevos embajadores en El Salvador y Honduras, Jaume Segura Socias y Ketil Karlsen, respectivamente, en el contexto de una nueva relación con la entrada del Acuerdo de Asociación con Centroamérica, se informó hoy.

Los nuevos embajadores tomarán posesión de sus cargos el 1 de septiembre, informó en una nota de prensa de la sede en Managua, la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.

El acuerdo entró en vigor, de momento, en Honduras, Nicaragua y Panamá, y "muy pronto" en Costa Rica y El Salvador, agregó.

Hasta 2011, las delegaciones de la UE en la región estaban encabezadas por Encargados de Negocios y un Embajador, Jefe de Delegación para Centroamérica con residencia en Nicaragua.

A partir de ese año, inició el reforzamiento del resto de delegaciones con el nombramiento de la Embajadora de Delegación en Guatemala, Stella Zervoudaki, además, en El Salvador y Honduras.

El breve, serán designados los diplomáticos en Costa Rica y Panamá. Javier Sandomingo, seguirá siendo el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá y ante las instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana.