Realizarán auditorías financiera y de desempeño al InfoDF

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) será sujeto a dos auditorías, una financiera y otra de desempeño, a fin de apresurar la adquisición de un inmueble propio y para mejorar sus resultados.

Durante la presentación del programa de fiscalización de la Cuenta Pública 2012 de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, destacó que la auditoría de desempeño la solicitó el propio instituto.

"La ciudadanía no sólo exige rendición de cuentas sobre el monto, uso, destino y comprobación de los recursos, sino eficiencia en su uso, y sobre todo, resultados en las políticas públicas que se implementan", comentó.

Sobre la auditoría financiera que se le practicará al capítulo 5000 referente a bienes muebles, inmuebles e intangibles, sobre un monto de cinco millones 236 mil pesos, consideró que el resultado y la recomendación que pudiera hacer la Contaduría Mayor, contribuirá a que se escuche su petición de una nueva seda.

Manifestó que el edificio que actualmente alberga al InfoDF, en la calle de Morena 865, colonia Del Valle, le fue asignado en comodato y aun cuando no pagan renta, un inmueble propio les daría mayor certidumbre jurídica, además de que el actual es ya un espacio insuficiente para el personal y las labores que desempeña el instituto.

El contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David Manuel Vega, expresó que la auditoría de desempeño no pretende descalificar la actuación de las instituciones, sino coadyuvar en su mejora permanente y prevenir posibles desviaciones en el ejercicio de los recursos públicos.

Sobre la auditoría financiera dijo que será una de las más importantes de las 153 que se realizarán a la administración pública capitalina en la fiscalización de la Cuenta Pública 2012, porque ésta tendrá un objetivo específico que es el de ayudar a que el InfoDF tenga su propio edificio.

En el evento realizado en las instalaciones del InfoDF, la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF precisó que los resultados de la auditoría financiera se entregarán el 9 de enero de 2014 y los de la de desempeño se tendrán a mediados de mayo de ese mismo año.