Expresa Evo Morales solidaridad a Maduro por intento de magnicidio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, ante un supuesto plan de magnicidio que las autoridades de Venezuela frustraron con la captura de una banda de colombianos.

"En estos días hemos escuchado de otros colombianos preparando para atentado contra la vida del compañero Maduro", dijo el mandatario boliviano al encabezar este jueves un acto por el aniversario de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz.

En declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la estatal agencia boliviana ABI, Morales dijo que "queremos expresar desde aquí toda nuestra solidaridad con el hermano Maduro, presidente de Venezuela".

La semana pasada, Maduro denunció que su gobierno había frustrado un supuesto plan magnicida planificado por la oposición en territorio colombiano, y con la ayuda en especial de Estados Unidos.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció el lunes la detención de dos ciudadanos colombianos que estarían vinculados a la trama magnicida, de la que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sería uno de sus líderes.

Morales recordó que hace dos o tres años el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez también corrió peligro por un plan de algunos paramilitares colombianos, que fueron descubiertos por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"Somos compañeros parte del patria grande, somos hermanos y tenemos la obligación de solidarizarnos cuando pasa esos temas hermanos y hermanas", sentenció el presidente boliviano.