Respaldan a la UNAM rectores de universidades de Latinoamérica

Un total de 45 rectores de instituciones de educación superior de México y de Latinoamérica, agrupadas en la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), expresaron su respaldo a la UNAM en la búsqueda de una solución pacífica en torno a la ocupación de la Torre de Rectoría.

Asimismo, 12 redes y organismos de cooperación y estudio de la región, manifestaron también su apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el documento, signado por Gustavo García de Paredes, presidente de la UDUAL, y rector de la Universidad de Panamá, manifiesta su apoyo decidido en la búsqueda de "soluciones sensatas y racionales que, en la persona de su rector, la UNAM ha procurado".

El organismo aseveró que no comparte la violencia como forma de manifestación de desacuerdos; "consideramos que el diálogo entre universitarios es una virtud que la sociedad aprecia, las instituciones privilegian y el mundo académico ejerce como sustancial a una comunidad de inteligencia y conocimiento".