Tendrán mexicanos "El Buen Fin" por tercer año consecutivo

El gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron que están listos para llevar a cabo la tercera edición de "El Buen Fin" 2013, con descuentos del 10 y hasta el 80 por ciento, además de un sorteo entre los consumidores que compren en el comercio formal.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila, informaron que el programa se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo.

Para ello, el sector público está preparado para adelantar una tercera parte del aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre, a fin de que la población pueda aprovechar este programa de descuentos y ofertas en su beneficio.

Con "El Buen Fin" de este año, se espera superar entre un 10 y 12 por ciento las ventas de la edición 2012, que fueron de alrededor de 150 mil millones de pesos.

La iniciativa, a su vez, tiene registrada para participar a alrededor de 330 mil empresas con descuentos y ofertas que van del 10 hasta el 80 por ciento en los cuatro días que durará el programa en su tercera edición.

Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur, dijo que en esta ocasión las autoridades de la Secretaría de Hacienda accedieron a ofrecer nuevos beneficios, por lo que se hará una "lotería fiscal" como recompensa a los consumidores que compren en el mercado formal.

El sorteo se trata, sin dar a conocer mayores detalles, de un beneficio de alrededor de 10 mil pesos por ganador, que se rifará entre los participantes de todo el país.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que la versión 2013 agregará elementos adicionales para potencializar la posibilidad de la lotería fiscal, además de contar con un sistema electrónico de ofertas, en donde se anuncien de manera simultánea las promociones en las diferentes tiendas a través de Internet.

Reconoció que dicha iniciativa es "un ingrediente adicional" para fomentar el crecimiento de la economía mexicana, y enfatizó que esfuerzos como éste abonan al desarrollo del país.

Asimismo, tanto el funcionario como el empresario señalaron que El Buen Fin contribuirá al impulso de la economía nacional, además de fomentar el mercado formal y beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

Por último, recomendaron a la población no utilizar el crédito para gasto corriente, sino para inversión de largo plazo como renovación de bienes duraderos.