Capacitan expertos cubanos en manejo de ganado a Campeche

El Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba, imparte en la entidad capacitación sobre el manejo del ganado y la obtención de productos basados en la materia prima de la región, rubro en el que el gobierno del estado ha invertido tres millones de pesos.

Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, indicó que el fin del convenio es subsanar la falta de productividad y rentabilidad en el sector ganadero a causa de la sequía, al considerar posible revertir el rezago.

El funcionario aclaró que aunque los resultados se darán a plazos, por ahora se trabaja en la transferencia de tecnología.

Se trata, dijo, de superar las afectaciones por la sequía, razón por la que se dispone de un presupuesto de 3.7 millones de pesos del Programa de Transferencia de Tecnología producto de un convenio con el Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba.

Aceves Navarro planteó la necesidad de que el rubro ganadero cuente, además de la capacitación, con las herramientas tecnológicas necesarias.

La meta es atender en lo inmediato 25 ranchos del estado, donde se realizarán actividades demostrativas, con el fin de enseñar a los productores varios métodos para aumentar la productividad, expuso.