Venderá Francia los inmuebles de al menos 14 de sus embajadas

Al menos 14 embajadores franceses tendrán que dejar las residencias que ocupan, ya que serán puestas a la venta por el Estado francés como parte de las medidas de ahorro que impulsa el Ministerio de Asuntos Exteriores, reveló hoy el diario Le Monde.

La venta de los inmuebles, que conducirá al cierre de las representaciones diplomáticas del país en diferentes naciones, fue anunciada en una carta enviada por el canciller Laurent Fabius al presidente Francois Hollande.

En la misiva, de la cual Le Monde obtuvo una copia, Fabius indicó al jefe del Ejecutivo que la red diplomática francesa debe cumplir con los objetivos de "reducción del tren de vida del Estado", en respeto a la exigencia de modernización de la acción pública.

Las representaciones en los países donde no existen intereses franceses serán cerradas, concluyó el ministro en el breve texto, el cual menciona el cierre de las embajadas en Malawi, Gambia, Sierra Leona, Jamaica, Santo Tomás y Príncipe, y Nepal, entre otras.

Además, señaló que del presente año al 2015 serán suprimidos 600 puestos en las sedes diplomáticas.

La red diplomática francesa es la tercera mayor del mundo, con 163 embajadas bilaterales y 16 representaciones multilaterales, lo cual la coloca detrás de Estados Unidos y China.