Registra Nuevo Laredo lluvias por espacio de dos horas

Las lluvias prolongadas por espacio de dos horas, que se registraron durante el pasado fin de semana, son las primera que se presentan luego de muchos años, señaló el director de Protección Civil local, Juan Ernesto Rivera Gómez.

Indicó que se registraron alrededor de 35 milímetros de agua, lo que cayó en la zona urbana y conurbada de esta ciudad, luego que se registró una tormenta que se prolongó durante dos horas.

Apuntó que a pesar de la cantidad de agua que cayó, los arroyos solo presentaron 30% de almacenamiento del líquido, lo que no representó peligro para los ciudadanos.

"No hubo riesgo para la población, ni inundaciones de calles que significarán un peligro para los automovilistas, claro que en algunos cruceros presentaron inundaciones cerrándose el tránsito vehicular por varias horas, no se presentaron incidentes graves, solamente en algunas colonias se fue la luz, pero todo se soluciono", dijo.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas horas continúen las precipitaciones pluviales, sin embargo, las posibilidades para este lunes es de 40% y 20% para el martes.

Rivera Gómez puntualizó que con suerte, la cantidad de agua que cayó en las últimas horas podría ayudar al campo de esta frontera, así como al sector ganadero, que se han visto afectados por una prolongada sequía.