Afectado el tránsito en zonas centro y sur del DF por protestas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen frente a dos instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Bolsa Mexicana de Valores y Televisa Chapultepec, lo que causa problemas de vialidad en las zonas centro y sur de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el principal grupo se encuentra en la esquina de República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, donde se ubica la sede de la SEP, motivo por el cual se encuentran cerradas a la circulación ambas vialidades.

En las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en avenida Chapultepec se encuentra otro grupo, por lo que se encuentra cerrado el tránsito en esa calle que confluye con Balderas; la SSPDF sugirió utilizar los Ejes 2 y 3 Sur, Doctor Lavista y Liverpool hacia el sur.

Además el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, dio a conocer a los usuarios suspensión de servicios en algunas estaciones.

En su cuenta ?@Metrobus_GDF tuiteó: "Servicio en ruta norte de L4 es en dos circuitos: de San Lázaro a Teatro del Pueblo y de Buenavista a República de Chile. Tome previsiones".

Otro grupo que partió de la estación División del Norte, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, protesta frente a las oficinas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, ubicadas en la calle Parroquia, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Para evitar el bloqueo en Parroquia, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a las automovilistas transitar por las avenidas Cuauhtémoc, México-Coyoacán y Gabriel Mancera, así como los Ejes 7 y 8 Sur.

Además la policía capitalina aplica un corte a la circulación en el cruce de Río Rhin y Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, pues maestros disidentes hacen un mitin ante la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).