Valora Pep Guardiola lo que es Mourinho en el Chelsea

El técnico de Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, consideró que Chelsea cuenta con "un grandísimo entrenador" como es el portugués José Mourinho, en vísperas del encuentro que sostendrán este viernes ambos clubes en la final de la Supercopa de Europa.

"Mañana es el desafío. El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón. Estoy aquí por mis experiencias como entrenador, y me siento agradecido que tuvieran confianza en mí", declaró el ex técnico del Barcelona en rueda de prensa, consciente de que hay gran expectación en toda Europa y más allá, puesto que aún se recuerda su gran rivalidad en la Liga de España.

Guardiola y Mourinho son "íntimos enemigos" acostumbrados a reencontrarse para luchar por un mismo objetivo, los títulos, por ello este viernes se disputarán en el Eden Arena la Supercopa de Europa.

"Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", mencionó "Pep", al tiempo de señalar que los récords son "para meditarlos en la jubilación" y que "el futbol es vida, es el momento".

Sobre Mourinho, destacó la capacidad de contragolpe de todos los equipos que dirige: "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal". Además, dijo que le ilusiona poder disputar esta final ante el Chelsea.

Por otro lado mencionó que "me siento joven, de cuatro años y con dos años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club".

El nuevo campeón de la Supercopa ocupará el sitio del Atlético de Madrid que ganó el trofeo en 2012.

NTX/RBR/RL