Proponen reubicar cuerpos de tumbas abandonadas en Nuevo Laredo

Ante la saturación que registra el Panteón Municipal se analiza la posibilidad de reubicar más de dos mil 200 restos humanos de tumbas que se encuentran en abandono, a fin de contar con nuevos espacios en el cementerio local.

El administrador del Panteón Municipal, Héctor Gaucín Rodríguez, indicó que a fin de aprovechar los espacios de las tumbas abandonadas, propusieron que se reubiquen los restos en estantes con identificación para cuando sean reclamados por sus familiares.

"Este proyecto lo puede autorizar el cabildo únicamente y nos permitirá aprovechar esas dos mil tumbas, ya que desde hace años los dos cementerios se encuentran saturados, desaparecieron pasillos para dar cabida a más tumbas", enfatizó.

Resaltó que en el Panteón Municipal son más de 300 tumbas abandonadas, de personas que fallecieron hace más de 25 años y que ya no son visitadas por sus descendientes.

"Las tumbas que están abandonadas son porque las familias se fueron de la ciudad, y ante esto en forma organizada se pueden colocar los restos en otro espacio, esperemos que lo considere la próxima administración municipal, pues el panteón ya no tienen capacidad para más cuerpos", manifestó.

Explicó que el Panteón Municipal -conocido como el antiguo-, tiene más de 17 mil 500 espacios proyectados desde 1964, los cuales ya fueron ocupados.

"El proyecto de la construcción de un tercer panteón municipal tiene varios años estancado, al parecer ya hay algo autorizado, pero a nosotros todavía no se nos informa nada, está en estatus, esperamos que pronto se cristalice, porque es de gran necesidad ", expresó.

Respecto al Panteón Municipal nuevo, Gaucín Rodríguez agregó que sólo hay espacio para otras 600 tumbas, por lo estima que en pocos años estará igualmente saturado.