Interpretarán Claudia Negrete y Consuelo Luna a grandes compositores

La soprano Claudia Negrete y la pianista Consuelo Luna interpretarán música de grandes compositores como Silvestre Revueltas, Ernesto Elorduy, Blas Galindo, Enrique Granados, Manuel M. Ponce y Ricardo García de Arellano, en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, Sinaloa.

La presentación se llevará a cabo esta noche en la Sala de Diálogos del recinto como parte del ciclo "Bellas Artes a todas partes" que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa incluye cinco canciones para niños del compositor Silvestre Revueltas (1899-1940): "El caballito", "Las cinco horas", "Canción tonta", "Canción de cuna" y "El lagarto", con textos de Federico García Lorca (1898 -1936), informó el INBA en un comunicado.

Del memorable director de orquesta Blas Galindo (1910-1993), serán interpretados "Arrullo", poema de Alfonso del Río, y "Madre mía"; texto tradicional náhuatl, su versión en español es de Rubén M. Campos (1876-1945).

De la misma manera, será interpretado "Vals miniatura", del pianista Ernesto Elorduy (1854-1913) y del compositor y pianista Enrique Granados (1867-1916), "El majo tímido", "La maja dolorosa" y "El tra la la y el punteado" con textos de F. Periquet.

También interpretarán "Vals duda" de Ricardo García de Arellano (1873-1937) y "Palomita, Peña y Aleluya" con texto de Luis G. Urbina (1868-1934), de Manuel M. Ponce (1882-1948).

La soprano Claudia Negrete, alumna de David Negrete, actualmente se encarga de la sección de conciertos de la asociación "L'Art Sauve QuiVeut", en Montmartre, París.

Trabajó bajo la guía de Oscar Ghilia, Alain Meunier y Rober Holl, en Austria, Suiza, Italia y Francia.

Ha cantado en festivales como el Internacional Cervantino, el de las Artes de Monterrey y el Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez".

Por su parte, Consuelo Luna es egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especialista de enseñanza de piano e integrante de Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

Ha ofrecido recitales de piano y conciertos de música de cámara en México, Austria, Francia e Italia.

En el Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez" interpretó al lado de Claudia Negrete el estreno mundial de la obra "Liberación", de Ulises Gómez.