Auditarán fideicomiso para becas de la ALDF

La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que en la revisión de la Cuenta Pública 2012 se harán 153 auditorías, entre las que se encuentra una al Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación.

En días pasados, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que de 2010 a 2012 se invirtieron unos 200 millones de pesos en ese fideicomiso y no se sabe quiénes fueron los beneficiados con las becas que presuntamente otorgó la ALDF.

En entrevista, luego de presentar en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) el Programa de auditoría de la Cuenta Pública 2012, el contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David Manuel Vega Vera, expresó que tal fideicomiso sí está integrado en el rol de auditorías.

Mencionó, sin embargo, que no podía ofrecer más detalles, pues se trata de una acción en curso, además de que habría que ver qué otros temas están dentro del paquete de las auditorías a la ALDF y otros entes.

Expuso que la rendición y la transparencia son dos temas a nivel internacional para el combate a la corrupción, y es importante no perder de vista el asunto de la prevención, por lo que el trabajo con el InfoDF es fundamental.

"Lo que nos interesa es entrar juntos al combate a la corrupción pero sin discursos, nosotros somos la única institución de fiscalización con tres resultados: auditoría, evaluación y recomendación para prevenir en lugar de entrar a un pleito leguleyo", precisó.

Vega Vera agregó que de dos cuentas públicas a la fecha, la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF ha presentado 20 iniciativas de ley básicamente en cinco áreas: financiera, administrativa, de obras, de desempeño y de programas, con el fin de prevenir irregularidades.