Destinan dos mdp a empleo temporal en municipio de Aguascalientes

Con una inversión federal de dos millones de pesos se pondrá en marcha en este municipio el programa de Empleo Temporal 2013, anunció la secretaria de Integración Social local, Angélica Flores Cervantes.

Añadió que, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, se dará trabajo a 164 personas, que a su vez pintarán fachadas y rehabilitarán espacios públicos aledaños a la Línea Verde.

Con ello, dijo, se rescatarán espacios públicos y mejorara la imagen del oriente de la ciudad, la zona más conflictiva y poblada por 400 mil habitantes.

"A través de este medio queremos invitar a la ciudadanía que vive sobre la "Línea Verde" a que se inscriba dentro del programa de "Pintura de Fachadas", queremos continuar dignificando el oriente de la ciudad y así crear un entorno más agradable para las familias", exhortó.

Indicó que las colonias convocadas a este proyecto son Ojocaliente III, Rodolfo Landeros Gallegos, El Riego, Villerías, J. Guadalupe Peralta Gámez y Solidaridad I.

"Con estas acciones se da un doble apoyo, por un lado se proporciona trabajo a personas que necesiten un empleo por cierto tiempo, lo que ayuda a la economía familiar y, por el otro lado, dignificar las viviendas de más de 200 familias, esperamos que participen los ciudadanos con estos programas", comentó.

Cabe destacar que la Línea Verde es un parque ecológico, urbanístico y social de 15 kilómetros de longitud, que el municipio de Aguascalientes construyó durante este trienio, en el cual se crearon espacios para la convivencia familiar, con el objetivo de promover la armonía vecinal y ampliar el compromiso comunitario.

La columna vertebral de Línea Verde es una ciclovía y trotapista, áreas y equipamiento para el deporte, esparcimiento y la convivencia social; las instalaciones permiten desarrollar actividades recreativas, cuentan con una explanada para conciertos, con el objetivo de cambiar el entorno físico a favor de los habitantes del oriente citadino.