Afirma Ortega Bernés que defensa de Campeche es con apego a la ley

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que la defensa del territorio es en el marco del derecho y la justicia, sin permitir cortes que lesionen a México y a Campeche.

En la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Campeche como estado libre y soberano de la República Mexicana, el mandatario dejó en claro que para la entidad "nada ha sido fácil, pero estamos con la frente en alto y mirando con optimismo el porvenir".

Recordó que desde Campeche se genera el oxígeno para México y para el mundo a través de la biosfera de Calakmul, al contar con la reserva más grande de México.

El mandatario estatal refirió que el sector turismo es una actividad prioritaria en la entidad, al contar con carreteras modernas, además de ser muy segura, con una vocación centenaria por la paz, armonía y tranquilidad social.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Edgar Hernández, afirmó que esta es una oportunidad de renovar el compromiso a favor de Campeche, de reafirmar su esencia y redoblar esfuerzos para alcanzar el progreso.

Cabe recordar que Campeche y Quintana Roo se enfrentan a un conflicto por una franja de tierra de 20 kilómetros de ancho y 120 kilómetros de largo.