Mejora confianza de consumidores italianos

El clima de confianza de los consumidores en Italia aumentó durante agosto a 98.3 puntos, frente a los 97.4 de julio y alcanzó su valor más alto desde el octavo mes de 2011, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).

La dependencia precisó que el clima de confianza creció tanto en la situación personal como en relación a la economía nacional.

Sin embargo, el Istat informó que la confianza mejoró en el Noroeste, en el Noreste y en el Centro del país, pero empeoró en el Sur.

Indicó que a nivel general mejoró la confianza sobre la situación actual y la futura, que pasaron de 96.1 a 96.9 y de 99.7 a 101 puntos de manera respectiva.

Según el instituto, las opiniones sobre la situación económica del país pasaron de los menos 127 puntos de julio a los menos 118 de este mes, mientras que las previsiones respecto a la economía pasaron de menos 11 a menos siete puntos.

Reconoció, sin embargo, que empeoraron las expectativas sobre el empleo y respecto a la situación económica de las familias.

Asimismo, el Istat informó que en agosto mejoró el índice de confianza de las empresas, que llegó a 82.2 puntos, frente a los 79.8 de julio.