Incumplen cooperativas escolares normas sobre alimentos chatarra: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reforzar las medidas contra la venta de alimentos chatarra debido que gran parte de las cooperativas escolares no cumplen con las normas que regulan la venta de este tipo de alimentos en las instituciones educativas.

El PVEM exhortó a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud a tomar medidas más severas en torno a este problema.

El secretario de comunicación social de ese instituto político, Jesús Sesma Suárez, señaló la urgencia de atender esta situación pues recordó que son más de 25 millones de niños de nivel básico, quienes están expuestos a consumir alimentos chatarra directamente en las escuelas a las que asisten.

Hizo referencia a los daños colaterales que pueden ocasionarles como la diabetes, la hipertensión, la osteoartritis, entre otras.

Sesma Suárez agregó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Asimismo, lamentó que esta situación sea incentivada por las cooperativas que hacen caso omiso a las normas creadas para regular la venta de alimentos. "Las medidas deben reforzarse pues los resultados emitidos demandan acciones más severas", concluyó.