Lamenta diputado actuación de magistrado en Morelos

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Javier Bolaños Aguilar, lamentó los hechos ocurridos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e hizo un llamado a los magistrados a cuidar la institución y preservar el respeto.

Refirió que "no podemos ir con la corriente y agregar lodo, por lo que nuestro llamado a los magistrados es para que se tomen las medidas legales para preservar el respeto para la institución y recuperar la credibilidad en la misma".

La víspera, el magistrado del TSJ de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, golpeó a su compañero Rubén Jasso Díaz, luego de una discusión sobre los criterios para la designación de jueces interinos.

Al respecto, Bolaños Aquilar dijo que "es inadmisible lo que ocurrió, esta situación deberá ser sancionada en términos de lo que dispongan las normas y reglamentos del propio Tribunal".

Expuso que se debe considerar "la falta cometida y el daño traducido en desprestigio causado a la institución, no sólo en el estado, sino en toda la República, no puede quedar sólo en la merecida crítica social, sino que debe tener consecuencias legales".

Refirió que su acción obliga "a una disculpa pública e inmediata ante la sociedad y sus mismos compañeros".