Presenta Colombia lista de jugadores para eliminatorias

El técnico José Néstor Pekerman dio a conocer hoy la lista de jugadores de la Selección de Colombia de Mayores para los partidos ante Ecuador y Uruguay, válidos por las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial Brasil 2014.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF), informó que los convocados se irán uniendo a la concentración nacional en la ciudad de Barranquilla, entre el sábado 31 de agosto, domingo 1 y lunes 2 de septiembre.

Colombia tiene 23 puntos en 12 juegos disputados y diferencia de goles de +14, y ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana que lidera Argentina con 26 puntos (+16) goles.

El equipo de Pekerman jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el 6 de septiembre y luego viajará para enfrentar como visitante el 10 a Uruguay, partidos claves para garantizar el paso a Brasil 2014.

Los convocados son: Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, todos juegan en la liga de Italia.

Lo jugadores de la liga francesa son: David Ospina, Radamel Falcao García, James Rodríguez, y Abel Aguilar. Además Jackson Martínez y el juvenil Juan Fernando Quintero, ambos juegan en Portugal.

Carlos Bacca, Carlos Sánchez, los dos juegan en España, Macnelly Torres - QAl-Shabab (Arabia), Elkin Soto en Mainz (Alemania), y de la liga mexicana fueron llamados Aquivaldo Mosquera y Luís Amaranto Perea, Aaldo Leao Ramírez y Teófilo Gutiérrez del River Plate (Argentina).

Los que están en equipos colombianos son: Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Camilo Vargas, John Stefan Medina y Alexander Mejía.