Se entrega pre candidato presidencial a Fiscalía colombiana

El pre candidato presidencial colombiano Luis Alfredo Ramos se entregó hoy de forma voluntaria a la Fiscalía General, luego que la Corte Suprema emitiera la víspera una orden de captura en su contra por supuestos nexos con paramilitares.

El también ex gobernador del departamento de Antioquia se presentó en la sede de la Fiscalía General, en el occidente de Bogotá, junto a sus abogados, después que conociera una orden de captura emitida en su contra por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ramos está acusado de participar en enero de 2005 en una reunión clandestina con paramilitares, junto a otros dirigentes políticos, como Manuel Ramiro Velásquez y Óscar Arboleda.

El encuentro se hizo en una finca en el municipio de Bello, al norte de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, una de las zonas de mayor influencia de los grupos paramilitares de extrema derecha.

El máximo tribunal también procesará al pre candidato presidencial por presuntos nexos con paramilitares durante la campaña para las elecciones al Congreso en 2002.

El ex gobernador es un dirigente del Partido Conservador, pero en la actualidad hace parte de la lista de pre candidatos presidenciales del movimiento de derecha Centro Democrático, que lidera el ex presidente Alvaro Uribe Vélez.