Aumenta 4.0% producción de gasolina de enero a julio

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de enero a julio de este año la producción de gasolinas fue de 443 mil barriles diarios, cifra 4.0 por ciento mayor respecto a la reportada en el mismo periodo de 2012.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal señala que el 85 por ciento del consumo total de gasolinas en el país correspondió a Pemex Magna; mientras que el 15 por ciento restante a Pemex Premium.

Detalla que éste último porcentaje representa un incremento importante en el consumo de la gasolina de tipo Premium comparado con el consumo registrado hace tres años, cuando las ventas de este combustible representaban 7.0 por ciento del total.

De acuerdo con los más recientes Indicadores Petroleros, el valor total de las ventas internas de gasolinas automotrices durante julio ascendió a 35 mil 82 millones de pesos, de los cuales 29 mil 380 fueron de Magna y cinco mil 701 millones de Premium.

El precio promedio de los combustibles en dicho mes fue de 11.58 pesos el litro de Magna; mientras que la gasolina Premium se vendió en 11.58 pesos el litro en la frontera norte y en 12.14 pesos en el resto del país.

Respecto al diesel, las ventas de este combustible durante el séptimo mes del año fueron de 15 mil 481 millones y de dos mil 863 millones en el caso del desulfurado.