Canciller Meade efectúa visita de trabajo en Turquía

Los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turquía, Ahmet Davutoglu, conversaron en Ankara sobre la reprogramación de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto haría en la primera semana de septiembre a ese país.

De visita de trabajo en Turquía, el secretario de Relaciones Exteriores revisó con su homólogo los instrumentos bilaterales que ya están listos para su firma, informó la cancillería en un comunicado.

Aunque ambos acordaron organizar un programa de actividades en 2014 para conmemorar los 150 años de los primeros contactos entre los dos países, no se dio a conocer información alguna sobre el viaje del presidente Peña Nieto.

Durante su encuentro, los cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, en particular en Siria y Egipto.

Meade Kuribreña confirmó el excelente estado de las relaciones bilaterales y acordó con su par turco dar continuidad al trabajo hecho en los últimos meses, para consolidar y ampliar el marco jurídico bilateral, así como intensificar el diálogo político.

Turquía es una de las 20 economías más grandes del mundo y un país clave en las regiones de Medio Oriente, Asia central y sureste de Europa, destacó el comunicado.

Agregó que México prevé aprovechar el potencial económico de la relación con este país e intensificar la colaboración con el gobierno turco en áreas como el diálogo político, la cooperación educativa, científica, técnica y cultural.