Gobierno zacatecano refrenda compromiso con libertad de expresión

El gobierno de Zacatecas refrendó su respeto a la libertad de expresión de los periodistas y los medios de comunicación locales y nacionales, y reiteró su disposición al diálogo "respetuoso y civilizado" con este sector.

"El Gobierno del estado de Zacatecas es respetuoso de la libertad de expresión y de los derechos humanos de los periodistas y medios de comunicación, tanto locales como nacionales y está convencido que esa apertura y libertad son un elemento fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia", afirmó en un boletín.

La víspera, integrantes de diversos medios zacatecanos se reunieron en el Distrito Federal con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón y denunciaron presuntas amenazas y censura de parte del gobierno de dicha entidad.

"En tal virtud, el Gobierno del Estado de Zacatecas reitera su absoluta disposición y apertura y ofrece un diálogo respetuoso y civilizado con quienes lo deseen a fin de garantizar estos principios", expresó el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.