Senadores del PRD y PAN analizan "tercera vía" de Reforma Educativa

Senadores perredistas y panistas trabajan en una "tercera vía" de reformas en materia de evaluación educativa, a fin de buscar el consenso de las bancadas y desactivar el conflicto magisterial, que lleva casi dos semanas de protestas en la capital del país.

El senador Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que se trabaja en es vía con un grupo de expertos en el tema y con algunas de las propuestas que ha planteado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No obstante, declinó comentar el contenido de la propuesta alterna, en vísperas de que inicie el periodo ordinario de sesiones y el anuncio de que será en la primera semana de septiembre cuando se este aprobando la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A su vez, Ricardo Raphael De la Madrid, especialista en temas educativos, indicó en entrevista radiofónica que en esta tercera vía de reformas participan senadores del PRD y de Acción Nacional (PAN), así como expertos en la materia.

Confió en que esta propuesta alterna pueda lograr destrabar el diálogo con la disidencia magisterial y tener antes del próximo martes un documento que permita lograr el consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.