Afirman que Coahuila presenta sequía extrema en 34 de sus municipios

Coahuila mantiene una sequía extrema en 34 de sus 38 municipios, por lo que en los siguientes días se dará a conocer las acciones y recursos que se aplicarán para tratar de abatir dicho problema, anunció el gobernador Rubén Moreira.

Expuso que será una inversión cuantiosa, que supera en mucho lo del año anterior, y que asciende mucho más allá de los mil millones de pesos; además que se dará a conocer específicamente en que rubros se aplicarán.

"Los presentaremos todos el martes, los montos y queremos hacerlo de una manera oficial y de una manera concreta para que no se especule", declaró.

Abundó: "Pero lo que le puedo decir es que en el gran monto sí van cosas y muchas otras más, y que además supera mucho la inversión del año pasado".

Para ello, dijo que ya tuvo una reunión con el delegado de la Sagarpa, con el director nacional de Conaza, con los dos delegados de Conagua, con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Uaaan), con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

"El próximo martes anunciaremos los beneficios que servirán para mitigar la sequía, y también, la inversión que habrá en el campo", reiteró.

Resaltó que la sequía extrema también se está presentando en entidades como Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Señaló que "estamos en un período de sequía que viene desde el año 2000 y que se puede prolongar por un tiempo más".