Revelan supuestos nexos de legisladores peruanos con narcotráfico

El sociólogo y académico peruano Jaime Antezana reveló los nombres de 7 de 12 legisladores que tendrían nexos con el narcotráfico y lavado de activos y se mostró anuente a colaborar con la justicia.

En declaraciones a la revista Caretas, Antezana dijo que tres legisladores del gobernante Gana Perú, dos de Fuerza Popular, uno de Perú Posible y uno de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) estarían involucrados en la narcoactividad.

"Hay indicios razonables que podrían dar pie a una investigación profunda", indicó al revelar que los oficialistas son: Josué Gutiérrez Cóndor, Teófilo Gamarra y Wilder Ruiz y los fujimoristas María López y Federico Pariona.

También figuran en las investigaciones de Antezana el legislador por la ex gobernante Perú Posible, Norman Lewis y Elías Rodríguez, de la APRA, pero se abstuvo de dar a conocer los nombres de otros cinco.

Según las investigaciones de Antezana, los legisladores tendrían nexos con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta ilegal actividad.

Aunque la semana pasada Antezana se abstuvo de comparecer ante el Congreso para dar informes sobre los involucrados, luego dijo que haría sus revelaciones ante la procuradora antidrogas Sonia Medina, pero después decidió revelarlo todo a la revista "Caretas".

"Solamente estoy entregando una serie de elementos que cuentan con indicios razonables que darían pie a una investigación profunda por parte de las autoridades", precisó el sociólogo e investigador independiente.