Inauguran complejo estatal de Seguridad en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró esta mañana el Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4+i), cuya construcción requirió de una inversión de mil 287 millones de pesos.

En este lugar funcionarán la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Estatal Preventiva, la Central de Comunicaciones (Centracom) y tres unidades especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con este complejo, Sinaloa se convirtió en el tercer estado en el país, después de Chihuahua y Tamaulipas, en contar con un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia policial, como herramienta clave para el combate a la delincuencia.

Su construcción se realizó en una superficie de 34 mil 210 metros cuadrados; cuenta con helipuerto y un hangar y dispone de amplios espacios en los que se concentran nuevos y avanzados sistemas de comunicación, cómputo e información.

Entre estos se incluye un sistema de video vigilancia con tecnología de última generación, 18 pantallas LED en el área de despacho y siete pantallas para monitoreo de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

De igual manera, se contemplan 280 nuevas cámaras de video vigilancia de alta resolución y seis arcos carreteros con sistema lector de placas, que están situados en puntos estratégicos de las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

El mandatario estatal destacó los esfuerzos realizados para que la policía sinaloense sea la tercera mejor pagada del país, se hayan reducido los delitos de alto impacto y que las principales ciudades ya no sean consideradas peligrosas para los turistas.

El secretario adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luis Esteban Islas Bacilio, refrendó el apoyo del gobierno federal para que continúe siendo exitoso el plan de trabajo que ha impuesto el gobernador Mario López Valdez.