Participa Jalisco con 10% de las exportaciones mexicanas: Comce

El nuevo presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, informó que Jalisco participa con el 10 por ciento de las exportaciones nacionales.

En entrevista, tras la toma de protesta como presidente del Comce de Occidente que abarca los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, subrayó que el reto en los dos años de su mandato es impulsar al sector exportador.

Manifestó que el objetivo primordial es apoyar a los jóvenes emprendedores y a las mujeres empresarias, mediante asesoría para facilitarles su incursión en el rubro de las exportaciones.

Luego de dar a conocer que de enero a mayo de este año Jalisco exportó 16 mil millones 99 mil dólares, aseguró que la balanza comercial reduce su brecha cada vez con mayor fuerza, sobre todo porque se han sumado nuevos sectores al mundo de la exportación.

Landeros Volquarts, tequilero que ha incursionado en el terreno de las exportaciones por más de una década, comentó que prevén un crecimiento entre el 4 y 5 por ciento durante este 2013, sobre todo con el repunte natural que se registra en el segundo semestre del año.

Admitió que los tiempos son difíciles pero consideró que las empresas se adaptan a las adversidades y cuando hay momentos duros muchas aprovechan para cambiar sus modelos de producción para crecer.