Maestros de CNTE marchan por San Cosme, Reforma, Universidad y Brasil

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan por diferentes zonas de la ciudad de México y bloquean algunos cruces de avenidas principales, provocando tránsito lento y problemas vehiculares.

Un contingente de las secciones 10 y 11 de la CNTE salió de la estación División del Norte, del Metro, y marcha sobre avenida Universidad rumbo a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en Parroquia y avenida Cuauhtémoc, lo que afecta los Ejes 6 y 7 Sur.

Otro grupo avanza sobre dos carriles de la Calzada México-Tacuba, en su cruce con Circuito Interior, y bloquean la esquina formada por San Cosme y la calle Fresno.

Por la presencia de maestros de la sección 18 sobre Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, se hizo un corte a la circulación sobre Río Rhin en su cruce con Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc.

Además profesores inconformes se encuentran frente a las instalaciones de Televisa, ubicada en Avenida Chapultepec y Balderas, donde han bloqueado el paso a la circulación vial para exigir a esa televisora que le abra espacio a sus demandas.

También hay problemas viales en el Centro Histórico por la marcha de maestros hacia las instalaciones principales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en República de Argentina.

Los maestros avanzan sobre República de Brasil, en su cruce con Venezuela, a donde se espera la llegada de más manifestantes que protestan contra la reforma educativa y exigen que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, se sume a las mesas de diálogo.