Prometen emociones Necaxa-Mérida y Leones Negros-UAT al abrir F7

Los partidos del invicto Necaxa contra Mérida, así como el de universitarios que involucra a Leones Negros y Correcaminos, prometen emociones al iniciar mañana la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

En jornada que se desarrollará casi en su totalidad con horario nocturno, Rayos será anfitrión de Venados a partir de las 20:00 horas en el estadio Victoria, en partido para el cual fue designado Baruch Absalon Castellanos como juez central.

Los hidrocálidos llegarán al encuentro como tercer lugar general con 11 puntos y aún sin perder en la campaña. Intentarán recuperar el paso vencedor luego de que iniciaron con tres triunfos, pero a partir de su descanso en la fecha cuatro empataron en sus dos recientes juegos.

Habrá que ver también cómo afecta en lo anímico al grupo la situación de su técnico Jaime Ordiales, quien por motivos de salud debió hacerse a un lado para someterse a tratamiento médico en México y el extranjero, por lo cual Armando González, quien era uno de sus auxiliares, asumirá el mando de forma interina por el resto del certamen.

La escuadra yucateca llegará con la motivación de que una serie de tres triunfos al hilo lo han colocado hasta el subliderato general con 12 unidades. Los pupilos del argentino Ricardo Valiño tratará de ligar una cuarta victoria más y desbancar a Alebrijes de Oaxaca de la cima.

También se espera un buen agarrón entre los cuadros universitarios de Leones Negros y Correcaminos, quienes medirán fuerzas en el estadio Jalisco a partir de las 20:30 horas y bajo la conducción de las acciones de Angel Monroy Bello, en el juego que cerrará las acciones del día.

Universidad de Guadalajara marcha hasta el momento en el cuarto sitio general con 11 unidades, mientras que Universidad Autónoma de Tamaulipas es quinto de la tabla con nueve.

La jornada siete del Apertura 2013 comenzará en el estadio Universitario BUAP a las 18:00 horas, en donde Eduardo Galván Basulto será el silbante entre Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo.

La escuadra representativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tratará de frenar la racha de tres descalabros consecutivos que tiene en liga y que ya le costó el puesto al chileno Gustavo Moscoso, y que dio pie a la llegada de Héctor Medrano.

Esta inercia negativa lo ha rezagado hasta el doceavo sitio general con seis puntos, mismos que han cosechado con victorias en casa en sus dos primeros juegos en tal condición. Ha coincidido la marcha negativa con la ausencia por lesión del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien todavía no está para reaparecer este fin de semana, sino hasta la fecha ocho.

Por el lado de los "cementeritos", octavo sitio general con siete puntos, ganar es primordial en esta salida no tanto para buscar su ingreso a zona de calificación, de la cual están muy cerca, sino de tratar de salir del sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, que ocupan con 0.9355 tras acumular sólo 58 unidades en sus recientes 62 partidos.

Aunque no será en la cancha, pero seguramente se dará el reencuentro de dos grandes amigos, Cuauhtémoc Blanco y Braulio Luna, quienes fueron compañeros en América y en la selección mexicana de futbol.

Y finalmente, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, Atlético San Luis tratará de conseguir su segundo triunfo del certamen cuando reciba a Estudiantes Tecos a partir de las 20:00 horas, choque para el cual se tendrá el arbitraje de Jonathan Hernández Juárez.

Los potosinos ocupan la décima posición general con seis unidades, luego que apenas han ganado un partido, empatado tres y perdido una vez. También con media docena de puntos y con números casi similares a los de su rival, con la diferencia de que ya tiene dos tropiezos, llegará el cuadro de Zapopan, que ocupa el onceavo lugar de la tabla.

La jornada concluirá el sábado con tres encuentros, en la cual destaca la actuación en casa del líder general Alebrijes de Oaxaca ante Ballenas Galeana en el estadio Benito Juárez a las 17:00 horas, seguido por el duelo entre sotaneros Zacatepec 1948 contra Celaya en la Unidad Deportiva Centenario (19:00), y cerrará con el Estudiantes-Dorados, en el estadio Altamira (20:00).

Delfines del Carmen, que ocupa por ahora el sexto sitio general con ocho unidades, será el que tenga su jornada de descanso programado en el calendario, con la posibilidad de que pudiera salir de zona de liguilla.