Emite SHCP resolución sobre Sofol Agrofinanciera del Noroeste

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió hoy una resolución mediante la cual informa que ha quedado sin efectos la autorización otorgada el 3 de diciembre de 2004 a Agrofinanciera del Noroeste, para organizarse y operar como sociedad financiera de objeto limitado (Sofol).

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que la resolución quedó sin efecto desde el 26 de junio de este año, un día después de que la Sofol quedó inscrita en el Registro Público de Comercio.

Lo anterior, luego de que exhibió a la SHCP la reforma estatutaria correspondiente a esa misma sociedad que contempla su transformación en Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada.

Recuerda que mediante escrito presentado el 5 de julio pasado, la Sofom E.N.R por conducto de su representante legal informó a la SHCP que el 1 de junio de 2013 su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se reunió para resolver su cambio de nominación.

Ello, luego de que dicho órgano solicitó que la Sociedad pudiera realizar operaciones de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero, para lo cual la Asamblea acordó que las operaciones que la sociedad realizara con el carácter de acreditante, arrendador y factorante, quedarán sujetas al respectivo régimen de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Así como al de las sociedades financieras de objeto múltiple previsto en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Por lo anterior, la Asamblea resolvió llevar a cabo la reforma a sus estatutos sociales, a efecto de contemplar, entre otros aspectos, el cambio de su denominación a "Agrofinanciera del Noroeste, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada.

Caber recordar que la SHCP mediante el oficio número 101.-1662 con fecha 3 de diciembre de 2004, publicado en el DOF el 3 de febrero de 2005 autorizó la organización y operación de Agrofinanciera del Noroeste como Sofol, autorización que fue modificada el 28 de marzo de 2012, publicado en el DOF el 24 de abril de 2012, a efecto de contemplar el aumento de su capital social fijo.