Estima prensa salvadoreña insuficiente aguate de Firpo ante Xolos

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador "aguantó, pero no fue suficiente" para derrotar a Xolos de Tijuana, México, que ganó por la mínima en el partido de fase de grupo de la Liga de Campeones, lamentó hoy la prensa local.

El Firpo "cayó por la mínima ante Xolos, que abrió el marcador a nueve minutos del final" del juego de "vuelta" que se celebró la noche de este miércoles en el estadio Caliente de Tijuana", reseñó el periódico "La Prensa Gráfica".

Indicó que con un solitario gol del ecuatoriano Miguel Martínez al minuto 81, "los Xolos de Tijuana superaron a Firpo con un marcador de 1-0", en la tercera jornada del grupo.

El partido comenzó con dominio de los locales de Tijuana, mientras que los toros de Firpo, a pesar que les costó tener el balón a raíz de la cancha artificial, tuvieron dos claras oportunidades, atacaron con inteligencia y estuvieron a punto de abrir el marcador.

Sin embargo, cuando faltaban nueve minutos para que finalizara el duelo, el ecuatoriano le ganó "el asalto", al salvadoreño Ramón Martínez, y anotó el tanto, narró el rotativo.

"Xolos mordió al 82", tituló por su parte "El Diario de Hoy", en una de las páginas de la sección deportiva.

"Tijuana dominó al Firpo, pero sólo pudo anotarle casi al final del juego (y) fue el ecuatoriano quien marcó el gol para el triunfo mexicano", continuó el periódico.

"El Diario" también destacó el empate 0-0 que sacó el equipo Isidro Metapán de El Salvador ante el Cartaginés, de Costa Rica, el martes pasado en San José, en partido correspondiente a la "Concachampions".

En el encuentro de "ida" en San Salvador el pasado 8 de agosto, el equipo costarricense goleó 4-2 a Metapán; no obstante, "el equipo se paró bien esta vez", celebró el técnico de los caleros, Jorge Rodríguez, en declaraciones al matutino.